
Kosciuszko llegó al equipo Suzuki la temporada pasada siendo totalmente desconocido, pero no tardó en demostrar su potencial con un podio en su primera participación en el Rallye de México. Su primera victoria llegó tras una lucha titánica contra Prokop en Cerdeña ese mismo año.
En el Rallye de Portugal de la semana que viene Kosciuszko tratará de conseguir su segundo triunfo en Júnior, tras fracasar en su objetivo en el Rallye de Chipre a principios de mes. El excesivo desgaste de los neumáticos en la primera jornada de la prueba de Limassol arruinó sus opciones de empezar la temporada con una victoria, pero en Portugal irá a por todas para conseguir cumplir con su misión.
Su compañero de equipo en esta tercera cita del J-WRC, el italiano Simone Bertolotti, también quiere dejar huella la semana que viene. En su temporada de debut con el equipo Suzuki, Bertolotti ha logrado el tercer puesto en Irlanda y tratará de impresionar a sus jefes con una carrera sólida en Portugal.
Uno de los pilotos con más opciones de aguarle la fiesta a Suzuki será Alessandro Bettega, a los mandos de un Renault. Será su primera prueba este año con el Clio R3, coche que tras un arduo trabajo de puesta a punto cuenta con la potencia y el torque necesarios para competir contra a los vehículos de 1600cc habituales del certamen.
Luca Griotti saldrá con un coche similar al de Bettega para tratar de mejorar la sexta posición que consiguio en el Rallye de Irlanda el pasado mes de enero.
El equipo KNAF Talent First Team también volverá por primera vez desde Sligo, donde Hans Weijs Junior realizó una gran actuación al liderar la clase en la primera jornada de rallye, antes de sufrir un fuerte accidente el sábado.
El holandés tuvo que ser hospitalizado con lesiones en la rodilla, pero fue dado de alta al día siguiente. Tanto él como su Citroën C2 S1600 han vuelto y pretenden finalizar lo que empezaron entonces. Como siempre, Weijs Júnior contará con su compañero de equipo, Kevin Abbring (Renault Clio).
No hay comentarios:
Publicar un comentario